top of page

Color block

  • Geovanna Osorio
  • 18 sept 2019
  • 1 Min. de lectura

Actualizado: 24 sept 2019

Consiste en unir tonos que tradicionalmente estaban 'prohibidos' en un mismo outfit, como el rosa y el rojo o por llevar a la vez colores tan llamativos y contrapuestos, como el morado y el naranja, el 'color block' destaca por romper con todas estas reglas.

La mezcla de colores llamativos en un mismo look no es la única seña de identidad del 'color block'. Para logar un resultado efectivo, habrá que atender a varios aspectos esenciales, como qué tipo de ropa es la adecuada para aplicar esta tendencia.

La elección de las prendas, cuya máxima debe ser la sencillez, hace que la ropa con estampados, bordados y otros detalles estén descartadas. Y es que el protagonismo de esta tendencia reside en la composición de colores, por lo que es necesario utilizar prendas simples y el 'menos es más' para no sobrecargar el look.

No se trata de una elección de colores al azar. Lo ideal es optar por tonos que sean opuestos o complementarios, que podemos escoger guiándonos por un círculo cromático. Sin embargo, muchas de estas mezclas ya están establecidas dentro de esta moda, por lo que podemos dejarnos llevar por las combinaciones típicas en el 'color block', - fucsia y rojo, naranja y azul, amarillo y violeta, rojo y verde, etc.


Fotos obtenidas de Google


تعليقات


Magazine Teen Life 

bottom of page